Mirá cómo avanza la obra en la Autovía Variante Costa Azul

Desde hace varios meses se vienen desarrollando tareas de movimiento de suelo en la zona de la Variante Costa Azul con el objetivo de ampliar la calzada para finalmente concretar una autovía que conecte la autopista Córdoba – Carlos Paz con el futuro puente que a su vez unirá la variante con la Ruta E-55. Mirá el video del avance de la obra.

La empresa Caminos de las Sierras publicó un corto video en el cual se pueden observar las tareas que se llevan a cabo en la montaña y a un costado del embalse.

Los trabajos de duplicación de calzada se desarrollan en el tramo comprendido entre la autopista Córdoba-Carlos Paz (Ruta Nacional 20/38) y el distribuidor existente en la intersección de Variante Costa Azul y la Ruta Provincial A073 (Camino de las 100 Curvas).

También comenzaron las tareas de movimiento de suelo para la construcción de un nuevo tramo de doble calzada en una longitud de 2.400 metros (incluyendo el tramo sobre el puente) desde el final de la traza actual.

La Unión Transitoria de Empresas conformada por José J. Chediack S.A.I.C.A. y Astori Estructuras S.A., son las responsables de ejecutar los trabajos. Las tareas requerirán una inversión de 1.300 millones de pesos (IVA incluido) y un plazo de obra de 24 meses, según anunció el Gobierno provincial.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo