El ministro de Gobierno Juan Carlos Massei realizó este jueves una recorrida por distintas localidades del departamento San Alberto, en las que habilitó cámaras de videovigilancia e inauguró una posta policial. Mina Clavero y Nono fueron las ciudades más beneficiadas.

En Mina Clavero se pusieron en funcionamiento 16 cámaras de videovigilancia que demandaron una inversión de 4 millones de pesos.

Los servidores de almacenamiento se instalaron en la Comisaría local, para albergar las imágenes por 60 días y dos puestos de visualización, para el monitoreo en tiempo real de los 16 domos ubicados en puntos estratégicos, con todo el equipamiento especial requerido.

“Esto es una muestra más del apoyo que tiene el Gobierno de la Provincia de Córdoba tanto para con nuestra ciudad como para la región”, señaló el intendente Claudio Manzanelli, quien subrayó que además “esta Central también viene a hacer un aporte en lo turístico para Mina Clavero, ya que una de las cosas que más demanda el turista en nosotros es la seguridad, algo que hoy en día no tiene precio, es impagable”.

En dicho acto, el ministro Massei anunció que próximamente se instalará otra cámara en el puente para cerrar todo el circuito de ingreso y de salida de la localidad.

Nono

En esta ciudad se colocaron ocho equipos del Sistema de Cámaras de Videovigilancia de Seguridad Ciudadana. Fueron instaladas en los sitios necesitados de vigilancia remota, con equipamiento equivalentes a una inversión de 2.200.000 pesos. El puesto de visualización respectivo funcionará en la Subcomisaria de Vicente Castro y Soria, para el monitoreo en tiempo real de los ocho domos.

Finalmente, en la localidad de Las Calles fue inaugurada la nueva Posta Policial de 76 metros cubiertos, construida en la comuna. La inversión de la obra fue de 500 mil pesos.