El atleta carlospacense finalizó con éxito el Campeonato Sudamericano de Ironman donde tuvo un excelente registro en la planilla, bajando las diez horas como registro final.

Este domingo Miguel Romero Garayzabal compitió en Mar de Plata y dijo presente en una de las pruebas de triatlón más exigentes de Sudamérica. Completó el circuito en un tiempo total de nueve horas, treinta y uno minutos y cinco segundos; pasando por 180 kilómetros de ciclismo, 1,5 kilómetros de natación y 42,2 kilómetros de pedestrismo. Terminó 21° en su categoría (45 a 49 años) y 143° en la rama masculina.

“La carrera fue durísima, con mucho viento, Me sentí muy bien hasta el kilómetro 32 de la maratón y ahí me explotó todo. Lo mismo estoy muy conforme quedé a seis lugares de la posibilidad de clasificar al Mundial, eso me bajoneó un poco, pero yo estoy pensando en otra carrera para abril del año que viene”, relató Romero a Carlos Paz Vivo.

La llegada

Para “Migue” Romero fue la primera vez que participó de la cita en Mar del Plata. Ahora buscará la clasificación a Kona, con la posibilidad de presentarse para la cita de Sudáfrica para buscar el pasaje al Mundial.