Mestre: “Avilés puede sumarse a nuestro espacio”

El intendente de Córdoba se paseó por los medios de Carlos Paz durante la tarde-noche de este martes. En diálogo con Carlos Paz Vivo! manifestó su satisfacción por el resultado electoral de las PASO que se celebraron el domingo.

“Estamos muy contentos y satisfechos”, dijo en referencia al resultado electoral que ubicó a la lista de Cambiemos como la más votada en la Provincia. Por otro lado, remarcó: “Sabemos que es un gran envión para la elección del 22 de octubre que es en definitiva la que va a permitir lograr los legisladores nacionales que van a acompañar el proceso que el presidente Macri está llevando adelante en la Argentina”.

Y agregó: “”Esto demuestra que la gente está queriendo votar hacia el futuro, no quiere más a los que se eternizan en el poder. Más allá del aparato de la Provincia se empieza a vislumbrar el fin del ciclo de Unión por Córdoba en términos del cambio que tiene que llegar también a Córdoba”.

Mestre, uno de los anotados para los postulantes a gobernador en 2019, apuntó que no es tiempo de hablar de candidaturas.  Sin embargo, señaló: “Más allá de acompañarlo al presidente y trabajar fuertemente hacia octubre, de alguna u otra manera empezamos a transitar y trabajar para ese cambio y generar una alternativa. 20 años de gobierno genera efectos de dominación y eso no es bueno”.

En el mismo sentido, lanzó: “En esta elección se ha votado futuro versus pasado. El cambio llegó en 2015 a la Nación y ahora empieza a llegar a la Provincia, lo que antes era impensado”.

-¿Cómo sigue su relación con Avilés? 

-Tengo una relación con el intendente que por estos momentos es buena; hemos tenido algunos momentos de distancia que tuvieron que ver con la coyuntura electoral del momento. Esteban es una persona muy comprometida, con sensibilidad social y me parece importante que como radical de cuna que es profundice los lazos con Cambiemos y que esto signifique también empezar a pensar en la construcción de este frente  para gobernar la provincia en 2019.

En Forum

Más tarde, el intendente cordobés fue entrevistado por el programa Forum, que se emite por Carlos Paz Televisión y allí fustigó a Schiaretti. “Está claro que Schiaretti intentó provincializar la elección y por eso puso a su vice gobrenador y a su esposa en la lista”.

“Me da vergüenza la cantidad de pobres que hay en Córdoba. Pero por lo menos sabemos que estos son los datos. Nosotros tratamos de dar pelea, pero el gobierno provincial tiene que trabajar en este sentido” agregó Mestre.

A su vez, señaló que van a trabajar en Octubre para conseguir 6 diputados y al hablar de 2019 dijo: “Tenemos que dejar los egos de lado y vamos a ser gobierno”.

“Tenemos que ser amplios, por ejemplo, Avilés que proviene del radicalismo, nos encantaría que se sume a nuestro espacio, nosotros tenemos que sumar a todos aquellos que quieran ver un cambio en general sobre la realidad provincial y nacional”, agregó.

Mestre también se refirió a al situación de Daniele a quien la justicia provincial le habilitó una cautelar el martes por la tarde que le permitiría presentarse en las próximas elecciones del gremio: “Daniele es un agente más y así lo hemos tratado, las condiciones se dan y estamos convencidos que se ha actuado conforme a derecho, con lo cual asesoría letrada seguirá mis instrucciones de apelar esta cautelar”

VER VIDEO

 

Gispert, coincidió con el jefe del Frente Cívico local, el concejal Walter Gispert en el show político televisivo y algunos dirigentes locales aprovecharon para sacarse fotos que circularon por las redes sociales.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo