Mestre anunció un plan de emergencia para garantizar el transporte urbano

El intendente de Córdoba, Ramón Mestre, anunció este mediodía un Plan de Emergencia del Servicio de Transporte, que no funciona desde hace una semana por una serie de reclamos que mantienen los choferes de las cuatro empresas que prestan servicio, y afirmó que van a circular unidades custodiadas por Gendarmería Nacional.

El jefe de Gobierno brindó una conferencia de prensa en el Palacio 6 de Julio, y dijo que este lunes”en el marco de un esquema de servicios de contingencia actuará de forma conjunta Gendarmería Nacional, Policía Federal y Policía de Córdoba; el Gobierno Municipal, Provincial y Nacional y las Empresas”.

“Se trata sólo de un respiro para los ciudadanos de Córdoba hasta recuperar la normalidad”, enfatizó Mestre, que cuestionó a los choferes, que mantienen sin servicio a miles de usuarios desde el lunes pasado, y consideró que “algunos sugerían un Cordobazo, intentando resignificar un hito histórico totalmente ajeno a esta coyuntura”. “Se equivocan, somos personas de paz”, reafirmó. El intendente siguió su discurso aclarando que “no sólo están yendo contra las instituciones de gobierno; sino contra la ley, contra todos. Y ello, en un contexto inédito en el que Córdoba está saliendo de años de discriminación. Avergüenza que no quieran que Córdoba progrese”.

Sobre el reclamo de los trabajadores, Mestre se preguntó: “¿Los verdaderos motivos?, una paritaria legal, nacional y desconocida acá en Córdoba; un proceso de regularización institucional de UTA deslegitimado”.

 

Para ello marcó varios puntos, en los que se destaca el anuncio de que mañana habrá unidades de transporte que presenten servicio custodiadas, afirmó que los más de 70 trabajadores “despedidos la semana pasada, han perdido su fuente laboral”.

Consulta popular

“He decidido adelantar la convocatoria del Consejo Económico y Social de la ciudad que lo integran todas las fuerzas vivas de Córdoba, para mañana lunes. El llamado de una consulta popular,  para que los vecinos se expresen sobre el transporte como servicio esencial; las asambleas de los servidores públicos en horarios de trabajo y las políticas de transparencia?, adelantó el intendente.