A través de un convenio entre el Municipio  y el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Córdoba, se abrió el Concurso Público Provincial de Anteproyectos para la ejecución de tres intervenciones urbanas.

Los lugares donde se harán reformas para su modernización y optimización, serán: la ampliación puente Galería Salón Rizzuto, la reforma de la Plaza de los artesanos y la puesta en valor y arco de ingreso Vía Crucis por bulevar Estrada.

Éste último, de gran valor histórico.

La fecha de presentación de propuestas será el martes 4 de diciembre de 8 a 17 horas en todas las regionales del Colegio de Arquitectos de la Provincia, donde se encuentran disponibles las bases del concurso.

En este sentido, esta mañana se presentó el mismo en la Sala de Acuerdos del Municipio con la presencia del Secretario de Coordinación de Gabinete, Daniel Gómez Gesteira; la Directora de Planeamiento Físico Ambiental del Municipio, Liliana Bina; el presidente del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Córdoba, Jorge Daniel Ricci; el presidente de la Regional 6 del Colegio de Arquitectos, Carlos Bartmus; junto a funcionarios del equipo de gobierno relacionados con la temática.

En la oportunidad, Liliana Bina detalló: “Esta es una iniciativa del Gobierno Municipal que conjuntamente con el Colegio de Arquitectos ha abordado esta mecánica de selección de proyectos a través concursos, en el convencimiento que es la manera más democrática de participar en la resolución de las problemáticas urbanas, garantizando el máximo número de participantes y mejor calidad técnica y estética. En el caso particular que nos convoca, se tratará de tres intervenciones urbanas porque queremos que haya una suerte de homogeneización en el lenguaje que se utilice y los fortalezca como hitos culturales”.

“Es la primera vez que hacemos un concurso de estas características, ya que se trata de tres concursos en uno, es decir hay tres espacios muy emblemáticos de la ciudad de Carlos Paz con intervenciones importantes para los mismos. Por eso es un sólo concurso pero cada espacio se va a tratar individuamente, por lo que puede haber uno, dos o tres ganadores. Esto le permitirá tener al Municipio una serie de opciones y propuestas que van a enriquecer la arquitectura de la villa”  indicó Daniel Ricci.