Marcha del gremio de policías y penitenciarios cortó el tráfico en el centro

Reclaman la apertura del diálogo por parte del Gobierno Provincial. Hubo un fuerte dispositivo de seguridad en torno al edificio de la Departamental Punilla y la Comisaría local.

Con pancartas y consignas, los manifestantes lograron cortar el tránsito en pleno centro de la ciudad, en la unión de la avenida San Martín con General Paz.

René Zabala, secretario general de la Unión de Policías y Penitenciarios Argentina Córdoba (UPPAC) dijo que en la provincia se producen 29 suicidios por año de miembros de las fuerzas de seguridad y acusó que esto se produce por la fuerte presión que sufren los uniformados. .

 

 

Dijo que la Policía se ha transformado en un “kiosco de venta de armas a la delincuencia, armas robadas y vendidas a la delincuencia” y apuntó que “tiene que saber el pueblo que el Gobierno ha creado una policía de estructura para cuidar al Estado como gobierno y no al Estado como sociedad”.

Por último, criticó que se haya dispuesto que sean los cadetes de la Escuela de Policía quienes estén dentro del Operativo Verano desplegado por la fuerza en las sierras.  “Los cadetes no son policías, no tienen armamento, no tienen cobertura de seguro”,dijo.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo