Marcha de la oposición venezolana para pedir el fin de las muertes

, Mundo

La oposición venezolana marchó hoy hacia distintas instalaciones militares del país para pedir que no haya más muertos en las manifestaciones contra el gobierno, que en más de dos meses han dejado 76 víctimas, y el vicepresidente del Parlamento, Freddy Guevara, pidió a la Fuerza Armada “¡REBÉLENSE! Únanse al pueblo”, mientras el chavismo salió a la calle en el Día del Ejército, que conmemora los 196 años de la Batalla de Carabobo.

En Caracas la manifestación opositora se concentró en las afueras de la base aérea Francisco de Miranda, en la autopista Francisco Fajardo, donde se recordó la muerte el jueves de un joven de 22 años, y varios cientos de personas bloquearon la autovía con banderas y tocando cacerolas en señal de protesta.

Los manifestantes repudiaron la muerte del estudiante y exigieron a los militares que bajen las armas y dejen de atacar las protestas opositoras. Dentro de la base, los soldados se protegían con escudos y se limitaron a evitar que los manifestantes ingresaran por una zona que quedó sin protección, luego que el viernes un grupo opositor derribara una reja metálica y quemara tres camiones, reportó la agencia DPA.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo