Marcha atrás para precios transparentes, vuelven las cuotas sin interés

, Negocios

A poco menos de que se cumpla un mes del anunciado “precios transparentes”, los planes de cuotas sin interés vuelven al mercado para “reacomodarlo”.

La verdad es que el nuevo plan, estuvo en el mercado muy poco tiempo y la nueva tendencia es una estrategia de bancos y comercios para reacomodar el mercado y acotar el impacto en el consumo por los cambios que promovió el Gobierno nacional.

Las modificaciones forman parte de una estrategia que incluye transparentar precios, reducir costos y comisiones y ampliar el volumen de operaciones con la bancarización de la población y la obligación de los comercios de recibir pagos con plásticos.

El anuncio que se realizó ayer para reducir comisiones en etapas y fomentar la competencia es una pieza más que engarza en este proceso.

Aunque el primer mes de Precios Transparentes afectó a las ventas, la intención oficial es que el mercado vaya en esa dirección y se “normalice”. Esto es, que los bancos y tarjetas financien el consumo en arreglo con el cliente y que el comercio ponga los precios que tienen que ser, sin “inflarlos” para cubrir costos ocultos de financiamiento o comisiones.