Maratón de sesiones y tensiones en el Concejo

Tuvo la misma duración que una final de un gran premio de tenis y, tal vez, la misma tensión flotó en el ambiente del recinto del Concejo de Representantes que este jueves sesionó durante cinco horas. ¿Por qué tanto? Es que la pelea de la semana anterior que dejó sin quorum al oficialismo no permitió que la sesión terminara por lo que se decidió continuarla este jueves.

El primer round duró una hora y media y casi todos esos minutos fueron utilizados en discusiones sobre el reglamento interno. Es que se trataba el punto que había suscitado el enfrentamiento de la semana pasada: un proyecto de resolución ingresado por la oposición que le solicitaba al Ejecutivo que en un plazo de 10 días informe “motivo por el cual demoró más de 5 años en comunicar informe del Ministerio de Salud de la Nación de 2011, el que utilizara el Coordinador de Políticas Saludables  en la Audiencia Pública del 28 de abril”. Se trata de la alocusión de Emilio Iosa sobre la situación del lago San Roque y la peligrosidad de las cianobacterias que producen las algas.

Antes de iniciarse la sesión hubo una fuerte discusión entre la presidenta del cuerpo, Alejandra Roldán, y su antecesor Walter Gispert. Luego la protagonista del cruce, también con Roldán, fue la concejala Laura Orce, quien solicitó que la presidenta rectifique o ratifique sus dichos en referencia a su pertenencia laboral a la Arcoop.

Aprobado

Luego de tanta polémica, el Concejo finalmente aprobó por unanimidad el proyecto de resolución motorizado por el oficialismo. Hubo largas argumentaciones de las que participaron Gispert, Omar Ruiz y la concejala oficialista Carla Livelli.

En concreto, ahora el Ejecutivo deberá brindar información sobre ese “retraso” en dar información sobre la situación de la contaminación del lago San Roque.

Video: Lo que dijo Iosa en la audiencia pública por el Puente sobre la Variante Costa Azul.