El candidato liberal obtendrìa el 62 % de los sufragios frente al 32 % de la ultraderechista, de acuerdo a la encuesta encargada por el canal BFM TV.

 El candidato liberal a la Presidencia de Francia, Emmnauel Macron, amplió su ventaja en los sondeos de intención de voto ante la ultraderechista Marine Le Pen tras el debate que ambos protagonizaron esta semana, mostraron encuestas publicadas hoy, en el último día de campaña electoral para el balotaje del domingo.
Además, uno de los sondeos reflejó que los votantes franceses están entre los más polarizados de la Unión Europea (UE), con uno de cada cinco de ellos que se describe a sí mismo como “de extrema” izquierda o derecha y apenas un tercio que dice ser “centrista”.

De acuerdo con una encuesta encargada por la televisión BFM TV elaborada ayer, un día después del debate, Macron obtendría el 62 % de los sufragios, tres puntos más que en el pasado estudio efectuado el martes, en la víspera del cara a cara.

El debate entre Macron y Le Pen a tres días del balotaje presidencial en Francia

Macron, quien obtuvo un 24 % de los votos en la primera vuelta, sumaría el 45 % de los que votaron por el conservador Francois Fillon, el 54 % de los que lo hicieron por el izquierdista Jean-Luc Mélenchon, y el 72 % de quienes apoyaron al socialista Benoit Hamon.

Le Pen, que obtuvo el 21,3 % el 23 de abril, tendría el 38 % de los sufragios el próximo domingo, gracias a que obtendría un 32 % de los votos de Fillon, un 14 % de los de Mélenchon y un 7 % de los de Hamon, según esta encuesta, informó la agencia de noticias EFE.

Otro sondeo, presentado por la radiotelevisión pública, augura un 61,5 % de votos para Macron, líder del movimiento ¡En Marcha!, una progresión de 2,5 puntos respecto a comienzos de semana.

Los institutos demoscópicos que realizaron ambas encuestas señalaron que anticipan un descenso de la participación si se compara con la del pasado día 23.

El primer sondeo la sitúa en el 68 %, 10 puntos menos que en la primera vuelta, y el segundo en el 76 %.