Macri: La economía empieza a dar sus primeros pasos

, El Pais

El presidente Mauricio Macri reinauguró este viernes el Centro de Producción de la compañía automotriz francesa PSA, que fabrica las marcas Citrôen y Peugeot, en la localidad bonaerense de El Palomar, y consideró que “la economí­a empieza a dar sus primeros pasos en la lí­nea de crecimiento”, aunque indicó que “todaví­a para mucha gente no arrancó”.

“Más allá de que la economí­a empieza a dar sus primeros pasos en la lí­nea de crecimiento, todaví­a para mucha gente no arrancó, porque hay mucha gente que hace 20 años que no arranca, hace 10 que no encuentran una posibilidad”, dijo Macri en El Palomar, al encabezar la reinauguración de la planta de PSA-Peugeot.

Asimismo, respecto de las recientes acuerdos con los sectores gasí­fero, petrolí­fero y automotor, el presidente dijo que “este es el camino que tenemos que recorrer, sector por sector, encontrando las mejores ideas, porque es un mundo muy desafiante el que nos toca enfrentar, un mundo que nos obliga a ser flexibles, inteligentes, a sacar lo mejor de cada uno”.

El presidente Macri consideró que la inversión de u$s 320 millones realizada por la firma “es una apuesta al camino iniciado hace 15 meses” por su administración de gobierno.

“Es mucho más que el anuncio de una inversión, es una apuesta que hace esta importante empresa mundial a la Argentina”, afirmó Macri, durante el acto en el que estuvo acompañado por el presidente del Grupo PSA Mundo, Carlos Tavares.

El jefe de Estado destacó que la apuesta de la automotriz es de confianza “especialmente al trabajo de los argentinos, a la calidad con que podemos hacer las cosas”.

“Es una demostración de confianza a este camino que comenzamos a recorrer hace 15 meses, cuando dijimos que en Argentina se produjo un cambio, que nos hace más previsibles, más confiables, y ser parte del mundo global”, subrayó el Presidente.

Puntualizó que con la reinauguración de la planta de PSA, “en 2019, los mismos autos que salgan en Francia van a salir de El Palomar, pero van a decir ‘Hecho en Argentina’, y  eso es un tremendo orgullo”.

Macri estuvo acompañado por los ministros de Producción, Francisco Cabrera, y de Trabajo, Jorge Triaca.

Por parte de la automotriz, participaron también el presidente del grupo PSA América Latina, Carlos Gomes, y el titular en Argentina, Luis Ureta Sáenz Peña.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo