Macri inauguró las sesiones ordinarias: “Hay señales de mejoras en la economía”

, Política

El Presidente inauguró las sesiones ordinarias en el Congreso en el medio de un fuerte operativo de seguridad. Durante su mensaje,  exhortó a “no darse por vencido ni escuchar las voces que nos quieren desanimar”, y renovó el compromiso de su administración en la lucha contra la corrupción y en favor de la transparencia de los actos de gobierno, con nuevos mecanismos que se conocerán en los próximos días para evitar eventuales conflictos de intereses.

“Argentina se está poniendo de pie. Ya aparecen señales de mejora en la economía para el 2017. Seguro será mejor año que el anterior y lo más importante es que aún lo mismo pasará en 2018 y 2019. Cada año vamos a estar mejor. Estamos sentando bases sólidas y duraderas”, destacó Macri, al comenzar su segundo mensaje ante la Asamblea Legislativa, con el que dejó inaugurado un nuevo período de sesiones ordinarias del Congreso.

En un discurso de una hora, el jefe de Estado -que fue interrumpido en más de 40 oportunidades por aplausos y que recibió también abucheos por parte de la oposición- hizo un repaso de las medidas adoptadas en los 15 meses que lleva de gestión, entre las que destacó la ampliación de políticas sociales, las obras de infraestructura y las perspectivas de crecimiento económico.

En materia de corrupción, el mandatario planteó que se combate con “transparencia e integridad”, anticipó que en los próximos días se conocerán dos decretos que crean “mecanismos” para separar su actuación “ante cualquier suspicacia por eventual conflicto de intereses” y pidió al Congreso que sancione una ley de responsabilidad empresaria, ya que la “ética y transparencia no es solo obligación del sector público sino también compromete al sector privado”.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo