Macri en la Rural: Se le sacó el pie de encima al campo

El presidente Mauricio Macri dejó inaugurada este sábado oficialmente la 131° exposición de la Sociedad Rural Argentina (SRA) en Palermo con un mensaje en el que subrayó que su Gobierno le sacó “el pie de encima al campo”, lo que redundó en “más trabajo”, y en el que también afirmó que necesita “pedirles más” a los ruralistas para “pasar de ser el granero del mundo a ser el supermercado del mundo”.

“Siento que lo que hemos hecho es sacarle el pie de encima al campo, y el campo respondió con más trabajo y más empleo”, subrayó el Presidente desde el atril ubicado en el palco oficial. Lo acompañaron, entre otros, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

En su discurso, Macri alternó pasajes que destacaron la productividad rural con algún pedido para el sector y menciones similares a las que utiliza en los últimos actos partidarios de Cambiemos.

“Nos llenaron de buenas noticias”, halagó a su auditorio el jefe del Estado, y destacó “la cosecha récord de 137 millones de toneladas” que generó “400 mil viajes más de camión”, en tanto que afirmó que “cuando crece el campo, crece la Argentina”.

“Sabemos que no alcanza, nuestra ambición es mucho mayor. La economía empezó a crecer, pero todavía no llegó a muchos argentinos”, admitió el primer mandatario, que les hizo un pedido a los productores agropecuarios: “Necesito más, pedirles más. Más tecnología, más valor agregado, para pasar de ser el granero del mundo a ser el supermercado del mundo”.

 

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo