Macri en China: “Queremos ser el supermercado del mundo”

El presidente Mauricio Macri ratificó ante los empresarios chinos y argentinos que participaron en Beijing del Foro de Negocios e Inversiones que en Argentina quiere “dejar de ser granero del mundo para ser supermercado del mundo y agregarle valor a las materias primas”.

En el moderno hotel China World Summit Wing, el mandatario argentino clausuró el foro ante más de 600 empresario chinos y dijo que busca “ser predecibles y confiables para los amigos de China que quieran” invertir en la Argentina.

Y agregó en este encuentro, en el que busca atraer capitales el gigante asiático, que “deber haber pocos países tan complementarios” como China y Argentina.

Acompañado en primera fila por parte de su gabinete, Macri manifestó su alegría por “una delegación nutrida de empresarios argentinos que vienen a relacionarse, a construir proyectos en común con el empresariado de este impresionante país”.

“Argentina y China tienen 45 años de relación diplomática, algo que fue creciendo con el tiempo. Hoy ya China es el segundo socio comercial e importante inversor. Como Presidente pienso que lo que viene es mucho más importante que lo que sucedió en el pasado”, afirmó.

 

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo