El presidente Mauricio Macri lanzó este lunes en la guarnición militar de Campo de Mayo el plan de reforma y reorganización del Sistema de Defensa Nacional. Los cambios se harán efectivos a través de dos decretos que se publicarán mañana en el Boletín Oficial y  se destaca una novedosa fuerza de despliegue rápido de 10.000 uniformados.

El Presidente anunciará los cambios junto a Oscar Aguad a partir de las 9.30 . El ministro de Defensa le dijo a Infobae que quieren poner en marcha unas Fuerzas Armadas dinámicas, livianas, adaptadas a las nuevas tecnologías y tendientes a enfrentar un concepto más moderno de ataque al país”.

El jefe de Estado derogará el decreto 727/2006 de Néstor Kirchner que reglamentó la ley de defensa nacional y limitó el accionar de las Fuerzas Armadas frente a ataques de Estados extranjeros. Ese concepto dejará de tener razón de ser a partir de ahora, ya que los militares realizarán tareas de apoyo logístico a las fuerzas de seguridad.

A la vez, el otro decreto que pondrá en marcha Macri será para ejecutar una profunda reconversión militar que incluirá una fuerza de despliegue rápido con 10.000 hombres para apoyar logísticamente a las fuerzas de seguridad en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo.