Daniela Luvatti volvió hace unos días a su casa de Villa Carlos Paz luego de pasar por la prueba más fuerte de su vida: fue intervenida en la Fundación Fleni, de Buenos Aires, donde le extirparon un tumor pontocerebeloso: una cirugía de base de cráneo.

La artista plástica reunió el dinero necesario de la operación gracias a la solidaridad de los vecinos, de sus amigos y de la enorme respuesta que tuvieron los eventos que se organizaron en Carlos Paz y en distintos puntos del país para recaudar fondos.

Luva le contó a Carlos Paz Vivo! cómo es el proceso que afronta y agradeció a los médicos que la operaron y a todos los que la ayudaron de distintas maneras.

“La verdad es que recién llego y no caigo mucho en todo lo que pasó”, dice Daniela que cuenta: “La cirugía fue más compleja de lo que imaginábamos y saber que salió bien es increíble”.

Volver a casa es lindo porque siento q lo peor ya pasó y  porque estoy cerca de mis amigos. La segunda respuesta es que es muy linda saber que hay tanto amor a mi alrededor. Porque el proceso de mi recuperación necesita eso. Amor y pacienci

Saber que estás acompañado para no aflojar un segundo. Y cuando estoy cansada, siempre aparece un mensaje o una palabra de aliento que me hace seguir.

-¿Cómo sigue el proceso ahora?
– Y para el futuro no sé. En este momento veo la inmediatez. Ahora, rehabilitar: caminar de a poco y resolver algunas secuelas. Estoy bien, me están costando algunas cosas pero estoy empezando a rehabilitar una parálisis facial que tengo. Pero nada de lo que me imaginé que podía ser tan terrible ocurrió. Sí fue una cirugía muy difícil aunque por supuesto no me lo dijeron a mí porque estaba en Terapia Intensiva y se lo contaron a mis viejos. Es un tumor muy complicado así que si ya estaba agradecida antes ahora estoy más agradecida a la vida y a todos porque es muy fuerte. Si no hubiera ido a Fleni, no sé qué pasaba. Todavía no caigo mucho en lo que pasó por eso no sé muy bien qué responder. Siento que me salvaron la vida: es un poco fuerte lo que digo pero siento que si el tumor que me operaron, lo hubiera hecho otra persona no hubiera pasado lo mismo.

-¿Qué te dejó el proceso previo en el que recibiste tanto afecto?

-A los que pasan por procesos similares les puedo decir que encaren con alegría porque estar alegre antes de la cirugía me sirvió mucho. No hubiera sido lo mismo para mí operarme en otras circunstancias. Estaba con mucha energía por los eventos y eso disolvió un poco el miedo. Si no hubiera sido por eso, no sé qué pasaba porque tenía realmente mucho miedo. Y eso hizo bien”.

El primer post de Luva que generó una cadena de eventos, donaciones y afecto hacia la artista plástica.