Lunes 27, fecha para un nuevo Pleno de Gobierno

El próximo 27 de marzo se realizará un nuevo Pleno de Gobierno convocado por la presidencia del Concejo de Representantes.

El pleno de gobierno es la institución creada por carta orgánica en la que se debaten temas de avance de la gestión en la que el Intendente, los Secretarios del gabinete ejecutivo y Directores, se reúnen con los concejales para intercambiar ideas, proyectos y trabajar en conjunto.

Sin embargo, lejos de ésto, el último Pleno de Gobierno realizado, terminó con una fuerte polémica en la qu los integrantes del bloque del Frente Cívico y la UCR se retiraron del recinto. Los concejales adujeron que se retiraron ante la imposibilidad de plantearle temas al ejecutivo, ya que la reunión se había transformado en una simple exposición. Para el oficialismo en cambio, los concejales que se retiraron lo hicieron por desidia hacia el trabajo.

En esta oportunidad, se abordarán los siguientes temas:

–          Servicio de agua: Coopi: Estado de situación de juicios. Cooperativa San Roque: Informar porque no se realizaron todavía las modificaciones necesarias para que Villa del Lago tenga agua potable.

–          Estado de avance del Programa de Pavimentación por donde circula el Transporte Público de Pasajeros.

–          Basural: Informar porque en estos últimos meses se han generado incendios con tanta asiduidad.

–          Estado de avance del Programa de Pavimentación de acceso a colegios.

–          Lago San Roque y río San Antonio: Informar qué acciones se están tomando frente a la alarmante situación que presentan los mismos.

–          Turismo, seguridad y salud

–          Transporte: Informe horario y corredor al que se encuentran afectadas las unidades de transporte público de pasajeros que cuentan con rampa para discapacitados.

–          Estadísticas de atenciones médicas año 2016, 2017

–          Estrategias de políticas públicas y de prevención

–          Copia del expediente del Club Carlos Paz y canchas de fútbol ubicadas en calle Andrea del Sarto 48.

–          Copia de la nota que recibiera el Secretario de Calidad Institucional, Cultos, Participación Vecinal y Juventud, y que fuera exhibida oportunamente por la Coordinadora de la Casa de la Juventud a fines de 2016, en la cual los vecinos de nuestra ciudad solicitaban ser miembros del Parlamento Juvenil aduciendo la representatividad del Frente Cívico.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo