Luchessi: Me gustaría presentarme de nuevo para continuar como Defensor del Pueblo

, Política

El Defensor del Pueblo de Villa Carlos Paz se refirió a su intención de volver a presentarse como candidato en la elección que debe realizarse este año, la cual todavía no tiene fecha de realización. Y aseguró que le gustaría vovler a ser candidato del radicalismo junto a su compañero de fórmula Rudy Trossero, aunque admitió que lascondiciones cambiaron al entrar la UCR en el bloque Cambiemos.

Luchessi, entrevistado por el programa FORUM, se refirió además al conflicto que mantiene la COOPI con el municipio por el cobro de la capitalización: “Hay dos cosas que están en claro. Por un lado la Coopi puede, por la ley de cooperativas, puede disponer una capitalización. Pero por otro lado, no pueden hacer ningún retoque de tarifas ni tampoco incluir el monto de la capitalización en la boleta”.

“Por otro lado, creo que la Cooperativa debe presentar un balance público y concreto, porque si toman a todos como socios para cobrarles la capitalización, también deberían mostrales sus números”, reclamó Luchessi.

Y consultado sobre su accionar en este conflicto, Luchessi expresó: “Ya hice un pedido al directorio de ERSEP para que se expida de manera “urgente” sobre la capitalización. Ya conocemos el dictamen del equipo técnico legal de ente, pero necesitamos tener el dictamen del directorio que es el definitivo.

Para Ver la entrevista completa:

https://youtu.be/hCxSw8V7ozo

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo