Este jueves a la mañana, el Auditorio Municipal fue sede del acto de entrega de los 56 lotes que restaban otorgar a los adjudicatarios del Loteo H. La ceremonia se dio en el marco del anuncio que realizó en ministro de Gobierno Juan Carlos Massei este miércoles; en el que que manifestó que más de 50 familias del Loteo H podrían ser beneficiarios del programa “Vivienda Semilla”.

“Tenemos las obras ya avanzadas, además de la apertura de calles que habíamos hecho entre fines de 2016 y 2017. Ya se han iniciado las obras de cordón-cuneta, badenes y desagües; una obra que va a tardar unos 120 días con una inversión que supera los 5.230.000 pesos”, expresó el secretario de Desarrollo Urbano Ambiental Horacio Pedrone.

Además, sostuvo que se encuentran en el proceso administrativo de la adjudicación de las obras de agua y cloaca, trabajos que también demorarán entre 100 y 120 días; aunque con una inversión superior a los 20 millones de pesos.

“Estaríamos en condición de asegurar que para fin de año el loteo va tener forma clara de loteo, con cordones-cuneta, agua y cloaca. Sólo nos va a faltar la parte de alumbrado y electricidad, que vamos a tratar de avanzar en el último trimestre del 2018 o sobre comienzos del 2019”, agregó el funcionario.

Una vez concretada la posesión, Pedrone sostuvo que los beneficiarios pueden recurrir a la Dirección de Planeamiento  Físico Ambiental para recibir las indicaciones y autorizaciones para amojonar los terrenos y saber exactamente cuál es el espacio que le pertenece a cada uno.

Por su parte, el intendente Esteban Avilés hizo referencia al plan de “Vivienda Semilla” que lanzó días atrás el Gobierno provincial, a través del cual más de 50 adjudicatarios del Loteo H se verían beneficiados.

“Por coparticipación Carlos Paz debería tener unas 50 casas como cifra estimativa, y ya estamos trabajando para la posibilidad de que estas 50 viviendas puedan ser sorteadas entre los 119 beneficiarios”, concluyó el mandatario.

Acto de entrega.

Noticias Relacionadas