Los secuestradores de un avión libio liberaron a los rehenes y se entregaron

, Mundo

Había desviado a Malta un Airbus A320 de la compañía libia Afriqiyah Airways, que realizaba un vuelo de cabotaje, con 118 pesonas a bordo. Los dos secuestradores estaban armados con granadas.

Los dos secuestradores del avión de la compañía libia Afriqiyah Airwais desviado hoy a Malta abandonaron la aeronave y se entregaron a la policía, según informó la televisión pública maltesa y confirmó el primer ministro de ese país, Joseph Muscar, a través de su cuenta en Twitter: “Los últimos miembros de la tripulación abandonan el avión junto a los secuestradores. Los secuestradores se han rendido y han sido arrestados”.

El desenlace del secuestro se produjo aproximadamente una hora después de que los 109 pasajeros que se encontraban a bordo abandonaran el avión. El total de personas a bordo estaba compuesto por los 109 rehenes, los dos secuestradores y siete tripulantes.

El diario local “Malta Today” apuntan a que los secuestradores eran seguidores del fallecido dictador libio Muamar Kadaffi y que su intención era reclamar asilo en Malta. Las negociaciones para la liberación de los rehenes fueron llevadas adelante por el ejército maltés. Entre tanto, el primer ministro Muscat mantuvo una conversación telefónica con su par libio, Faez al Serraj.

El vuelo 8U209 de Afriqiyah Airways realizaba una ruta de cabotaje entre Sebha y Trípoli. Debido al secuestro, otros vuelos con rumbo a Malta está siendo derivados a aeropuertos alternativos.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo