Los padres de Nadia Ayala Boza, la adolescente que falleció este domingo en la disco Khalama, esperan conocer en las próximas horas los resultados preliminares de la autopsia que se realiza en el Instituto de Medicina Forense de la ciudad de Córdoba.

Al menos cuatro integrantes de la familia de la joven llegaron desde Rosario para prestar declaración y reconocer el cuerpo de Nadia, además de interiorizarse sobre la investigación sobre su fallecimiento que lleva adelante la fiscal Jorgelina Gómez.

Este lunes por la mañana acudieron hasta la sede del Instituto Médico Forense de la ciudad de Córdoba para conocer datos de la autopsia. Ninguno de los integrantes de la familia de origen peruano quiso hablar con los medios de comunicación.

Según el protocolo de actuación forense, se hará una extracción de sangre al cuerpo y orina para determinar la presencia de alcohol y estupefacientes, pero aún se está ante una muerte de “etiología dudosa”, con lo cual estas extracciones serán un complemento de la autopsia y de acuerdo a lo que los forenses determinen, señala un artículo del diario La Capital de Rosario.

Mientras avanza la investigación, el Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe resolvió “preparar los equipos socioeducativos con el fin de apoyar a docentes, estudiantes y familias”.

Por su parte, la Escuela Nro. 542 Julio Cortázar, a la que asistía la menor, decretará el duelo una vez que el cuerpo de Nadia sea trasladado a Rosario.

Desde colegio informaron que el viaje no había sido formalmente organizado por la institución educativa sino que el contingente se había armado con alumnos y padres.

En tanto,  la Fiscal a cargo de la investigación, doctora Jorgelina Gómez, en la mañana de este lunes se refirió al caso:

La fiscal aseguró que la joven fallecida en el boliche no sufría cardiopatías