Los oficios se impondrán en la cuarta Expocarreras

El próximo miércoles 16, el polideportivo Municipal de Santa Rita será sede de la cuarta edición de la Expocarreras, en la que más de 40 instituciones terciarias y universitarias exhibirán sus propuestas educativas a los jóvenes estudiantes de Villa Carlos Paz y comunidades aledañas.

Así lo confirmó la coordinadora de la Casa de la Juventud, Andrea Gutiérrez: “Estamos muy contentos porque tenemos muy buenas respuestas de las instituciones formadoras, y vamos a tener todas las ofertas necesarias para que los jóvenes de nuestra ciudad puedan elegir un proyecto de vida”.

Asimismo, indicó que además de las exposiciones que llevarán a cabo las diversas instituciones que participen, se realizarán test de orientación vocacional y ocupacional, destinados a aquellos jóvenes que aún se encuentren indecisos a la hora de definir su futuro.

Por otro lado, la novedad llega de la mano de la Oficina de Empleo de la Municipalidad, con una oferta de oficios. Al respecto, se dirigió el coordinador de dicha dependencia, Juan Teruel: “Vamos a estar con seminarios y talleres de empleo y emprendedurismo. Hemos convocado a algunas empresas de la ciudad, para que los jóvenes puedan ir construyendo su salida laboral; y en este sentido estamos aportando con esto”.

Finalmente, indicó que esto surge habida cuenta de la situación económica difícil que atraviesa el país, y el consecuente incremento en la búsqueda de trabajo que se ha generado. De hecho, reveló que por la Oficina de Empleo llegan alrededor de 1500 personas por año para solicitar puestos laborales.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo