Los Fabullosos Cadillacs: debut y fiesta en el Cosquín Rock

La mítica banda pisó por primera vez el escenario mayor del Cosquín Rock. Con un repaso de todos sus clásicos y de los últimos temas de “La salvación de Solo y Juan”Los Fabulosos fueron los encargados de cerrar el segundo día del Cosquín Rock.

El sonido de las trompetas despertó a todo la marea presente en los diferentes puntos del inmenso predio. “Manuel Santillán, El León” fue la canción que abrió la perfomance de la banda que tiene como exponentes máximos a Vicentico y Flavio. Le siguió “Mi novia se cayó en un pozo ciego” y “Demasiada presión”.

fabulosos-cadillacs-2-cosquin-rock

“El fantasma” y La tormenta” del nuevo y los clásicos del cancionero nacional: “Mal bicho”, “Matador” y “Yo no me sentaría en tu mesa”. Dieron como resultado final un combo que mezcló a jóvenes, y algunas parejas treintañeras, que volvieron a corear temas que forman parte de todo rockero argentino.

fabulosos-cadillacs-3-cosquin-rock

Skay y un show inolvidable. Skay Beilinson le dio potencia y un poco de mística ricotera al escenario principal de Santa María de Punilla. El guitarrista junto a Los Fakires abrieron con “Arcano XIV (Killmer)” y repasó temas de El engranaje de cristal, su último trabajo. Oda a la sin nombre, el himno del “Flaco” que hizo corear a toda la marea que saltaba y agitaba sus brazos, banderas y todo lo que tuviera a mano.

skay-1-cosquin-rock

Skay, ante su ausencia el año pasado, demostró que esta más vigente que nunca y esa guitarra con los punteos de “El pibe de los astilleros” y “Ji ji ji”, presentes en la madrugada del lunes, solamente lo puede una sola persona en este mundo.

skay-2-cosquin-rock

La Vela tuvo revancha. La banda uruguaya se sacó la espina del año pasado, que tuvo que suspender su presentación por la intensa lluvia. Por eso la banda liderada por el “Enano” y el “Cebolla” tocaron durante una hora y media con un repertorio que contó con las más nuevas (“Soldado de Plomo”, “¿Ves?” y “Buenas mascotas”) y los clásicos: “Zafar”, “Mi semilla”, “Para no verme más”, “Va a escampar”, “Haciéndose pasar por luz” y la infaltable, “Por la ciudad”.

la-vela-1-cosquin-rock

“Tengo una banda amiga que me aguanta el corazón” fue el grito unificado en el escenario principal que brindo una mixtura de estilos pero que con pequeñas dosis el público se fue conforme tras el gigante paso de bandas que en vivo emanan fuerza y desata pogos por doquier.

la-vela-2cosquin-rock

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo