Los empleados de comercio acordaron un aumento salarial del 20%

El sindicato de empleados mercantiles acordó con los empresarios un incremento salarial anual del 20%, dividido en dos cuotas de 10%. El convenio contempla una cláusula de revisión en octubre y en enero de 2018 en caso de que la inflación supere el 20%.

Representantes de la CAME y la CAC firmaron el acta en el Ministerio de Trabajo de la Nación, la cual establece el pago del incremento en dos cuotas: 10% en abril y 10% en julio. El primer tramo se incorporará en carácter remunerativo al salario a partir del 1 de julio próximo y el segundo mantendrá el carácter de no remunerativo hasta el 31 de octubre.

El convenio incluye una cláusula gatillo para reabrir la discusión salarial en octubre de este año y enero de 2018 si se dispara la inflación, que el Gobierno prevé para 2017 entre 17% y 18%.

“Estamos contentos porque somos uno de los primeros gremios que firma el acuerdo cuando otros lamentablemente siguen en negociaciones”, señaló a Carlos Paz Vivo! Carlos Orso, secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Carlos Paz.

Foto: Centediario

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo