Los chicos sí hablan de la elección del defensor del Pueblo

Ante el mutismo en la campaña y la desinformación sobre los comicios del 25 de junio, Carlos Paz Vivo! entrevistó a dos jóvenes miembros del Parlamento Juvenil.

Milagros Artaza y Carlos Facundo Martínez, ambos de 18 años, son miembros del Parlamento Juvenil y trabajan desde este lugar para fomentar la participación política de los jóvenes. Sobre la elección del Defensor del Pueblo, el Parlamento fue el órgano que lanzó el primer debate (hasta ahora el único) entre los candidatos. Tanto Carlos como Milagros coincidieron en que hay poca información sobre el rol de la Defensoría del Pueblo en la ciudad. ”

“Sabemos que el defensor del Pueblo cumple una función importante en la ciudad, es un órgano con muchas facultades para ayudar a los vecinos”, dice Carlos mientras que Milagros señala: “”Se necesita que se conozca más, porque la gente no sabe muy bien qué es lo que hace y hay que informarlo”.

 

“Desde la Defenso´ria no se ha informado a los vecinos, mucha gente y muchos jóvenes no saben qué es el defensor del Pueblo”, afirmó Carlos.

Y Milagros remarcó: “Hay mucha gente que no sabe que existe y no sabe que ahora se vota. Algunos se están enterando recién ahora”.

Participación

“Creo que en nuestra ciudad hay mucha participación pero en distintos ambientes”, sostuvo Carlos y agregó: “Nosotros estamos ahora en la participación política y por ahí los chicos que practican skate tienen su forma de participar, porque se organizan, planifican cosas. En la política y en el hecho de trabajar para otros falta bastante. Por eso desde el Parlamento Juvenil intentamos organizar eventos para que los chicos se acerquen y tengan más participación”,.

Por su parte, Milagros expresó que los chicos se suman a las propuestas que se organizan desde el Parlamento. “A los chicos hay que convocarlos y siempre participan”

 

 

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo