Los autos clásicos dieron su espectáculo en la villa

Villa Carlos Paz recibió del viernes 12 al domingo 14 de mayo, la 4º edición del XIV Gran Premio de la montaña histórico organizado por el Club de autos clásicos & sport Córdoba (5C) con el apoyo de la Secretaría de Turismo y Deportes local.

Esta competencia es la segunda en importancia dentro del calendario automovilístico y con máximo puntaje para el Campeonato Argentino, con participantes de toda la Argentina, Uruguay y Paraguay.

Cupés de TC, Torinos, Alfa Romeo Giulia, BMW 2002, Fiat 600, 1100 y 1500, Peugeot 403 y 404, Mercedes Benz 220, Renault Gordini, Ford Falcón, entre otros, fueron algunos de los más de 70 modelos participantes.

Este año el recorrido incluyó caminos en los que se combinó la belleza de los paisajes, el serpenteo montañoso y caminos de llanura, privilegiando la seguridad de los pilotos.

“Esta es una carrera tradicional, tenemos autos fundamentalmente de la década del ´60 y ´70. La mayoría de las oportunidades Carlos Paz fue el epicentro porque siempre nos reciben muy bien acá y tenemos el apoyo municipal y a los participantes les gusta esta ciudad”, manifestó Gustavo Gagliardi, Presidente del Club Córdoba Autos Clásicos Sports, entidad organizadora del evento.

La primera etapa y comienzo de la carrera fue el viernes 12 en la ciudad de Río Cuarto con destino final a la ciudad de Villa Carlos Paz.

La segunda etapa se largó el sábado 13 desde Carlos Paz con una foto representativa de los participantes en el viejo Puente continuando hacia la ciudad de Villa Cura Brochero y regreso final hacia nuestra ciudad.

La tercera y última etapa fue este domingo 14 desde Carlos Paz hacia La Cumbrecita con regreso a Villa Carlos Paz en horas del mediodía finalizando la carrera en la Explanada del Palacio Municipal.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo