Los abuelos del Centro de Jubilados tendrán un nuevo espacio saludable

, La Ciudad

Desde el próximo mes de septiembre, los cerca de 500 socios del Centro de Jubilados podrán disfrutar del Plaza Saludable que inaugurarán en un espacio de la sede de avenida Libertad. Serán útiles para actividades recreativas y terapéuticas.

Luego de un año de gestión de las autoridades de la comisión directiva de esta fundación sin fines de lucro, finalmente el Ministerio de Finanzas del Gobierno provincial, a través del Espacio Illia -dependiente de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba-, otorgó una suma económica para la compra e instalación de cinco aparatos que ya fueron colocados en la entrada del Centro de Jubilados.

Este espacio, denominado Plaza Saludable, será inaugurado el próximo 4 de septiembre con la presencia de las autoridades del Centro de Jubilados; el ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano; y los socios. También esperan la presencia del intendente Esteban Avilés.

Desde la Caja de Jubilaciones señalaron que los recursos aportados a través del Espacio Illia corresponden con un programa de asistencia económica del Gobierno provincial, destinado a la creación o refacción de estos espacios comunes para actividades recreativas y/o terapéuticas de los adultos mayores.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo