Londres envió la carta que inicia su salida de la Unión Europea

, Mundo
El bloque comunitario recibió el pedido formal para activar el artículo 50 que da comienzo a las negociaciones para la salida de la isla.
La primera ministra británica, Theresa May, confirmó este miércoles en el Parlamento que el Reino Unido invocó el Artículo 50 del Tratado de Lisboa, que da inicio a las negociaciones para la salida del país de la Unión Europea (UE).

Tim Barrow, entregó la carta firmada este miércoles por May, que pone en marcha el proceso de salida de Reino Unido del bloque europeo.
“De acuerdo con los deseos del pueblo, el Reino Unido abandona la UE. Este es un momento histórico del cual no puede haber vuelta atrás. El proceso está en marcha”, afirmó la premier.En su declaración, May aseguró, además, que quiere una “nueva, especial y profunda asociación con la UE y que el Reino Unido sea un país que trascienda las fronteras de Europa”.Y consideró que dejar la UE le ofrece al Reino Unido una oportunidad única. “Es la oportunidad de esta generación de construir un futuro mejor”, agregó.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo