Después de las 18 de este domingo, transitar en vehículo desde cualquier localidad del sur de Punilla o barrio de aquella zona de Carlos Paz hasta la salida de la ciudad por autopista, se transformó en una verdadera proeza. El calor y la cantidad de visitantes que acudieron a los balnearios, sumados a la obra de sistematización de avenida Cárcano, produjeron demoras preocupantes.

Si bien suena lógico entender que la obra que por estos días se ejecuta sobre la parte sur de avenida Cárcano podría generar demoras importantes en horarios picos del día, las cuales se acrecentarían durante los fines de semana por la llegada de visitantes, también es cierto que, en la práctica, no se proponen vías alternativas guiadas por inspectores de tránsito para liberar el tráfico por calles internas de los barrios carlospacenses.

El autor de esta nota demoró 1 hora y 30 minutos transitar desde Icho Cruz hasta la salida por la autopista, por momentos a paso de hombre. En el trayecto se observaron varios indicadores para advertir la ejecución de la obra y contados inspectores, los cuales ninguno guió u ofreció a los conductores una circulación alternativa por el interior de los barrios.

Este que pasó fue un fin de semana caluroso que permitió la llegada de visitantes, fundamentalmente a los balnearios de la ciudad y de localidades vecinas, lo cual incrementó el volumen de tránsito en determinados sectores, casi tanto como en algunos días de verano.

El municipio y la Provincia debieron tomar nota de lo ocurrido en estos días para encaminar, de una buena vez, las soluciones al viejo flagelo del tránsito en la ciudad y en las localidades del sur cuando las principales avenidas colapsan.