Lo más googleado en 2016

Lo más googleado por los argentinos en 2016 combinó deporte, política y pokemones. Los Juegos Olímpicos de Río fueron un furor en Internet en todo el mundo y también en la Argentina: es el término que lidera la lista de búsquedas totales, seguido del Pokémon Go y de la Copa América 2016.

Deporte y juegos copan el top 5 del ranking, porque el cuarto lugar de temas más buscados en Google lo ocupa el Slither y el quinto Juan Martín del Potro, el tenista argentino que regresó de sus cenizas este año. Entre los primeros 10 lugares se filtran también el fenómeno Donald Trump y las elecciones en EEUU, la única referencia a la política que aparece entre las búsquedas principales.

BUSQUEDAS 2016

1 Juegos Olímpicos de Río 2016
2 Pokémon GO
3 Copa América 2016
4 Slither.io
5 Juan Martín del Potro
6 Dakar 2016
7 Donald Trump
8 Copa Davis
9 David Bowie
10 Elecciones en EE.UU

A nivel nacional también fue un fenómeno el tema de los femicidios, que originó las marchas “NiUnMenos”, una de las búsquedas de mayor interés de la lista “Acontecimientos” de Google, que incluye términos como “femicidio” o “violencia de género”, los que registraron crecimientos de hasta 500 por ciento en google en los últimos cinco años.

ACONTECIMIENTOS

1 Elecciones EE.UU
2 Chapecoense
3 Cyber Monday 2016
4 Panama Papers
5 Premios Oscar 2016
6 Ni una menos
7 Brexit
8 Encuentro de Davos
9 Terremoto en Ecuador
10 Huracán Matthew

El año en búsquedas” es una recopilación de los acontecimientos, personajes y temas que marcaron el espíritu del año a través de la mirada colectiva de los usuarios de Internet. Las listas son conformadas mediante la exploración y análisis de las miles de millones de búsquedas realizadas cada año en el buscador. Para ello se utilizan datos de múltiples fuentes, incluida la herramienta pública Google Trends y otras herramientas internas. Luego se filtra el spam y las búsquedas repetidas para construir las categorías que reflejen mejor el espíritu del año.

Fuente: La lupa 24

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo