El accionar de las tropas israelíes desató una ola de condenas internacionales, que incluyó a la Unión Europea y a los países árabes, y Sudáfrica anunció el retiro de su embajador en Israel “con efecto inmediato hasta nuevo aviso”.

Una beba de 8 meses afectada por la asfixia producida por los gases lacrimógenos y un hombre herido de bala durante la represión del Ejército israelí en Gaza, murieron este martes y elevaron a 60 las víctimas fatales de la masacre que recogió la condena de buena parte de la comunidad internacional.

Ashaf al Qedra, portavoz del Ministerio de Salud palestino, confirmó la muerte de la pequeña y de Omar Abu al Fool, de 30 años, lo que eleva a 60 los muertos en las manifestaciones contra la inauguración de la Embajada de Estados Unidos en Jerusalén, a 70 años de la creación del Estado de Israel, y en el marco de la Gran Marcha del Retorno palestina.

A las protestas acudieron familias enteras, atendiendo al llamamiento de Hamas, padres, madres, ancianos y niños, algunos de los cuales se situaron en la vanguardia de las protestas frente a la valla divisoria.

FM Azul