Llega la Noche de las Vacunas al Hospital Pediátrico

Este viernes 21 de abril, se llevará a cabo a partir de las 20 horas la tercera edición de “La Noche de las Vacunas” en el Hospital Pediátrico de Córdoba, ex Casa Cuna. La actividad tiene como fin concientizar sobre la importancia de la inmunización, generando el espacio propicio para que las familias cordobesas completen la libreta de vacunación.

En el marco de la Semana de la Vacunación en las Américas, que la Organización Panamericana de la Salud promueve desde el 22 al 29 de abril, entre las 20 horas de este viernes y las 2 de la mañana del día siguiente, estarán disponibles todas las vacunas del calendario para que, quienes necesiten, puedan completar el carnet de vacunación.

Además estarán disponibles las vacunas antigripales y el neumococo para los grupos de riesgo. La actividad contará invitados especiales, personalidades, deportistas, juegos, números artísticos y con el asesoramiento a cargo de los profesionales del Hospital y los integrantes del Comité de Infectología de la Sociedad Argentina de Pediatría.

En promedio, en el vacunatorio del Hospital Pediátrico se colocan 300 dosis de vacunas cada día. En la primera edición de “La Noche de las Vacunas” se aplicaron casi 2.500 dosis, número que ascendió a 3.164 en la edición de 2016.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo