Llega el “Plan Pila” para hombres en búsqueda laboral

Un nuevo programa de inserción laboral lanzó la provincia de Córdoba a través de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, donde 10 mil hombres de entre 25 y 65 años que se encuentren en búsqueda laboral, tendrán la posibilidad de ofrecer sus servicios a las diversas empresas que adhieran al programa.

20 horas de trabajo por semana por un sueldo de 3500 pesos, es la propuesta que llama a aquellos interesados a inscribirse a través de la página oficial de la Secretaría, en las mesas de entradas SUAC de la provincia, en los Centros de Desarrollo Regional (CEDER), o en los diferentes municipios de la provincia.

Como sucede con el “PPP” (Plan Primer Paso), y “Por mí”, el programa también depende de un confinanciamiento privado, en el que las empresas de menos de 15 empleados deberán pagar 650 pesos mensuales de la beca; las que tienen entre 16 y 80 empleados costearán 1000 pesos, y las de mayor magnitud solventarán 1200 pesos por cada empleado. Por tal motivo, es condición que los postulantes deban gestionar el acuerdo con la empresa en la que desee trabajar.

Cabe aclarar que desde la provincia informaron que se le dará prioridad a aquellos desocupados que superen los 40 años de edad. No obstante, aclararon que podrán inscribirse todos los hombres de entre 25 y 65 años, aunque perciban pensiones no contributivas, subsidios por desempleo, Tarjeta Social, Monotributo Social u otros beneficios similares.

Las inscripciones comenzaron este miércoles, y habrá tiempo hasta el 6 de octubre.

Imagen ilustrativa.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo