Llega Ángela Merkel a Argentina

, País

El presidente Mauricio Macri recibirá el jueves en la Casa Rosada a la canciller alemana Angela Merkel, en su primera visita oficial, para relanzar las relaciones bilaterales. Además, ambos mandatarios avanzarán en el traspaso de la Presidencia Pro Témpore del G-20 que recaerá en Argentina a partir de julio.

Merkel llegará sobre el mediodía del jueves a la Casa Rosada, donde será recibida con todos los honores por Macri en el marco de un estricto operativo de seguridad, para mantener una reunión y luego realizar una declaración conjunta a la prensa en el Salón Blanco.

Macri y Merkel terminarán de definir los detalles del traspaso a las autoridades argentinas de la presidencia del G20, que hoy ejerce Alemania, y también temas relativos a las inversiones alemanas en el país en energías renovables, agregaron las fuentes, informaron fuentes oficiales. Por la noche, Macri agasajará a la canciller alemana y a su comitiva con una cena en el Centro Cultural Kirchner (CCK) ubicado en Sarmiento al 100 de esta capital.