Llaryora pidió un esquema económico con más equilibrio entre Nación y provincias

El vicegobernador Martín Llaryora, acompañado por el Intendente Esteban Avilés hizo entrega del Programa Vida Digna en el Auditorio Municipal y habló de su candidatura como diputado nacional por Unión por Córdoba con algunas críticas al Gobierno nacional aunque admitió que no pondrá “palos en la rueda”.

En el Auditorio Municipal de nuestra ciudad, pasado el mediodía empezaron a arrimarse vecinos en espera de la visita del vicegobernador quien llegó alrededor de las 15 .

Se hicieron entrega los créditos del Programa Vida Digna, a los beneficiarios. Recordemos que el programa abarca a familias en situación de “carencias” para que realicen mejoras edilicias en sus viviendas.

“Este programa Vida Digna, que se enmarca dentro de un Estado que tiene corazón y que sabe que en este momento tan difícil nosotros tenemos que reactivar la economía, tenemos que si o si inyectarle recursos, y esto inyecta recursos en la economía local ya que este dinero se vuelca y eso genera más trabajo y esa es la mejor política que podemos tener”. También en relación a la falta de trabajo y en cuanto al programa agregó que “son más de 4 millones de pesos sólo en Carlos Paz, que la gente va a comprar materiales, va a contratar gente, se pone a trabajar, va a estar activa”. “A nadie le gusta venir a pedir un programa o un subsidio del estado. Eso genera mucha inseguridad en la familia, lo único que te empodera es un buen trabajo”, dijo el vicegobernador.

Al ser consultado sobre su candidatura a diputado nacional, sostuvo: “Para mí es un honor representar a los cordobeses en esta tarea que es defender a Córdoba y en este nuevo desafío que es defender al interior del país”. Y dijo: “Habrán visto que nuestro gobernador esta juntándose con los diversos gobernadores de otras provincias, justamente muy preocupado por la situación, sobretodo por los desafíos que se vienen después de octubre.”

Enfocado en estas nuevas elecciones, también se explayó con algunas críticas al gobierno de Mauricio Macri.“Para mí un tema que es esencial, es este incremento constante de tarifas y de servicios y de todo, que está asfixiando nuestros hogares y nuestras Pymes, porque la inflación no para y la economía no arranca. Es un grave error creer que la inflación se va a bajar con recesión, las recesiones no son buenas recetas. Lo mejor es que el país siga creciendo y produciendo”

El candidato de Unión por Córdoba también mencionó como propuesta, un “equilibrio subsidiario” donde la distribución no quede centralizada en la Capital porteña haciendo hincapié en que se necesita “un esquema que no se quede todo el dinero en la  Nación , necesitamos más dinero para las provincias y más dinero para cada uno de los municipios”. Y expresó: “Voy a colaborar para que al país le vaya bien y voy a acompañar las medidas del Gobierno nacional que sean buenas para la Argentina, no voy a poner palos en las ruedas”

El intendente, por su parte destacó la importancia, no solamente de estos programas si no de la ayuda provincia-municipio: “Para el municipio realmente es importante, no solamente los programas que tienen que ver con un fuerte contenido social, si no también los programas con infraestructura turística y de servicios; herramientas que a veces al municipio se le complica articular y que de alguna forma u otra, este tipo de políticas se destacan ya que el Gobierno de la Provincia las legitimó. Lo que dicen es lo que están haciendo.”

Avilés reiteró que el municipio ha bajado a un 50% la deuda pública y remarcó que se ha puesto de acuerdo con el gobernador Schiaretti y con su vice en cuanto a las prioridades de Villa Carlos Paz, para tener solución definitiva a la “situación compleja que se está viviendo en la ciudad”.

 

 

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo