Llaryora entregó programas en Villa Dolores

, Política

El vicegobernador de Córdoba,  Martín Llaryora, presidió la  entrega de aportes provinciales y beneficios  correspondientes a  diferentes programas de Gobierno en la ciudad de Villa Dolores. El acto se desarrolló en el Jockey Club de esta ciudad.

El segundo mandatario provincial estuvo acompañado por el legislador Oscar González y el Director general de Municipios, Roberto Clavero.

Por la mañana, Llaryora asistió a la ciudad de Villa Dolores, donde 108 familias recibieron créditos del Plan “Vida Digna – Familia Feliz” por un monto total de $1.635.000. Este programa tiene por objetivo que aquellos hogares en condiciones vulnerables puedan resolver situaciones de hacinamiento e insalubridad mediante la construcción de un baño o habitaciones. La finalidad es que las familias puedan a través de estas ayudas mejorar las características edilicias de sus viviendas.

Llaryora aseguró: “la mejor política social es un buen trabajo y tener un futuro mejor, pero hasta llegar ahí tenemos que estar todos más juntos que nunca, es por eso que nuestro Gobierno está desarrollando una batería de programas sociales pensando en el futuro”. Y finalizó: “El futuro se puede predecir construyéndolo hoy”.

En la oportunidad se notificó al municipio que 3.600 niños ingresarán al programa “Más leche Más Proteínas”.  esta asistencia incluye recién nacidos hasta niños de 11 años que recibirán leche entera y fortificada, alimento esencial para una adecuada nutrición y crecimiento intelectual. El vicegobernador Martin Llaryora sostuvo: “No vamos a permitir que ningún niño en Córdoba no tenga las proteínas necesarias para crecer sano”.

Por otra parte, los funcionarios anunciaron el cupo de 200 lotes del programa “Lo Tengo”, el mismo da la posibilidad de acceder a un terreno con requisitos mínimos.

Por último, el Vicegobernador encabezó la entrega de 130 créditos del programa “Mejor Hogar” por un monto total de 1.950.000. La ayuda está destinada a promover el acceso a los servicios públicos mediante las conexiones domiciliarias de gas natural, agua potable y cloacas. El préstamo debe devolverse en 36 cuotas mensuales, iguales y consecutivas, de 500 pesos, y la primera cuota de reintegro se salda a los 60 días de haber recibido la asistencia económica reintegrable.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo