Llaryora, el elegido para encabezar la lista de Unión por Córdoba

El gobernador Juan Schiaretti convocó al pueblo de Córdoba a votar por el vicegobernador Llaryora como candidato a diputado nacional por el peronismo con vistas a las elecciones legislativas del 22 de octubre próximo, al cierre del plenario de la Juventud Peronista en el Espacio Quality de la capital provincial.

En el acto donde estuvieron presentes todos los integrantes del gabinete provincial, legisladores, intendentes, dirigentes del justicialismo cordobés y miembros de la JP, Schiaretti expresó: “Estoy seguro que Córdoba cuenta no sólo con el mejor candidato a diputado nacional, sino con el mejor parlamentario que este año va a entrar al Congreso, que es Martín Llaryora”. Córdoba va a llevar quien mejor que nadie expresa la renovación de la política y la experiencia. Junto con él en la lista de Unión por Córdoba va a ir la renovación del peronismo”, dijo.

El mandatario provincial resaltó la presencia de miles de jóvenes en el acto y sostuvo que “la doctrina de Juan Perón y Eva Perón siguen viva después de 70 años”.

“El peronismo republicano tiene hoy la responsabilidad histórica, cuando el peronismo no está en el Gobierno nacional, debe garantizar la gobernabilidad”, manifestó.

“Pero también – enfatizó Schiaretti – queremos que el Gobierno nacional garantice la gobernabilidad de las provincias y de los municipios. Esto es lo que nosotros vamos a ir a decir en el parlamento. Vamos a discutir federalismo en serio”, aseguró “Queremos que Argentina empiece a caminar y debemos evitar las crisis. Esa es la responsabilidad del peronismo republicano”, agregó.

En otro tramo de su alocución afirmó que “No queremos pelearnos con el Gobierno nacional. Le queremos y le vamos a ganar las elecciones a Cambiemos en octubre”.

“Unión por Córdoba triunfará en los comicios”, añadió Al finalizar su discurso el Gobernador expresó su apoyo rotundo a Llaryora como candidato a diputado nacional.

Por su parte, el vicegobernador Martín Llaryora sostuvo “Para mí es un gran honor poder trabajar y ser parte de este justicialismo democrático, moderno, innovador y actual que trabaja para que al país le vaya cada día mejor” al confirmar su candidatura a diputado nacional, versión que en esta semana había informado el gobernador Juan Schiaretti durante un acto en la localidad de Canals.

El vicegobernador repasó distintos momentos de su infancia y de su vida en la política y agradeció a Schiaretti por haber llegado a ser vicegobernador. También tuvo palabras elogiosas para con el ex gobernador José Manuel de la Sota.

Llaryora manifestó que “a partir de octubre viene el nuevo desafío, de construir una nueva Argentina. Si no cambiamos la historia nosotros, trabajando todos juntos, entendiendo que si tenemos que acompañar al gobierno nacional lo tenemos que hacer para que Argentina crezca”, precisó Además en línea con el posicionamiento de Schiaretti el ahora candidato a diputado, destacó la necesidad de defender siempre los intereses de Córdoba.

“Tenemos que saber que en nuestro fondo está el interés de que crezca Córdoba. Pero también el esfuerzo tiene que ser compartido. No puede haber provincias poniendo el pecho para Capital Federal. Tenemos que ir al Congreso a defender los derechos del interior”señaló “Les pido que me acompañen y me ayuden. Por eso decidí ser candidato porque sé que van a estar junto a mí, concluyó Llaryora.

Nro.Cable: