Lily Contreras competirá en el Mundial de República Dominicana

La atleta carlospacense se encuentra en República Dominicana para participar del Mundial de Fitness y Fisicoculturismo en la categoría Body Fitness Gran Master.

Lily se preparó a lo largo de todo el año para poder llegar a clasificar al Mundial y lo logró. Lo hace desde enero participando de distintos torneos, de los cuales uno de ellos era el selectivo para el Mundial en República Dominicana, que le dio el pase para que pueda viajar.

Lily comentó que ya tenía en mente el Mundial “ya era una posibilidad desde principio de año, porque mandan la agenda de todos los torneos internacionales del año y uno va decidiendo y ya estaba puesto en la mira como punta de flecha República Dominicana”.

La carlospacense ha mostrado cambios en su cuerpo desde principio de año hasta ahora, se debe a que a medida que se van acercando los torneos se ajusta cada vez más la dieta, el entrenamiento y la suplementación, porque cada torneo tiene sus exigencias, sobre todo los Internacionales.

Contreras se refería a los días previos “son muy agotadores porque la dieta es estricta, es bastante sacrificado a nivel físico y cuando es magra la dieta hay un poco de debilidad pero me viene siempre a favor porque me calman los nervios” decía entre risas.

Con respecto a su categoría Body Fitness Gran Master comentaba “se busca la línea en V, que es la amplitud de la espalda con un buen desarrollo de hombros, la cintura chiquita, las piernas torneadas y la delicadeza y femineidad de las poses”.

Liliana es la única atleta en su categoría que va a representar a la Argentina en este torneo Internacional que reúne deportistas de toda América y de algunas partes de Europa.

Si bien es mucho el esfuerzo y compromiso Lily disfruta de hacerlo y participar de los torneos. Ya con su dieta definida, con lugar para entrenar en el país que alberga a tantos atletas en busca de sus sueños espera el día de la competencia para demostrar porqué la Federación decidió seleccionarla como una de las representantes de nuestro país.

Lily ya sabiendo en la clase de torneo que va a participar sobre sus expectativas decía “ dar lo mejor de lo que yo pueda dar, los jurados internacionales son muy estrictos y se sujetan mucho a las reglas del deporte, de cada catergoría entonces ya el participar y estar en un lugar donde son tantas es fantástico, si gano genial, va a ser una cosecha hermosa para mi vida, para mi carrera para mi trabajo, para mis alumnas, y sino con el hecho de estar ahí es hermoso” cerró.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo