Liliana Olivero: “Candidatos de otras alianzas inventan propuestas”

Los precandidatos a diputados nacionales por el Frente de Izquierda (FIT), Liliana Olivero, Jorge Navarro y Javier Musso, presentaron sus propuestas en Carlos Paz este martes. Olivero, en diálogo con Más Rock Radio, dijo que varios de los precandidatos de otras alianzas “tienen que inventar propuestas porque no ven la realidad”.

Previo a la conferencia de prensa que se llevó a cabo en un hotel céntrico de la ciudad, la precandidata Liliana Olivero fue entrevistada en el programa “Una de cal y una de Agüero”, donde manifestó que las próximas elecciones legislativas significan “una oportunidad histórica en Córdoba y varias provincias del país” para sumar bancas en el Congreso representadas por el FIT.

“Es nuestra chance para poder llevar la voz de los trabajadores, las mujeres y los jóvenes al Congreso, en una época muy particular del país donde hay mucha pobreza, ajustes y medidas antipopulares”, señaló.

“En este contexto, candidatos de otros partidos tienen que inventar propuestas porque no conocen realmente lo que están viviendo los argentinos. En cambio nosotros siempre fuimos coherentes y claros. Nuestras propuestas son las que llevamos a la Legislatura y al Congreso con el propósito de rever las políticas de fondo para evitar suspensiones, despidos y precarización laboral”, disparó.

Olivero planteó las propuestas que intentarán llevar al Congreso en el caso de lograr una banca: “Pretendemos una previsión de despidos y suspensiones; plantearemos la reducción de las horas de trabajo para repartirla entre los desocupados; no queremos ningún salario por debajo de la canasta familiar; intentaremos conseguir el 82% móvil para los jubilados; insistiremos por la reforma tributaria para que paguen los que más tienen; y lucharemos por la ley de emergencia en cuestión de género para hace un abordaje serio como merece”.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo