La legisladora provincial denunció que el conflicto que rige la ampliación del ejido de Carlos Paz con respecto a Villa Santa Cruz del Lago surge por un mega emprendimiento inmobiliario que se quiere llevar a cabo. Este miércoles, la Legislatura Unicameral aprobó el nuevo radio municipal de la ciudad luego de 20 años de idas y vueltas.

En una entrevista radio Más Rock, Montero aseguró que la disputa generada en torno a la ampliación del ejido municipal hacia la zona de Villa Santa Cruz del Lago, fue causada principalmente por un proyecto inmobiliario que incluirían 18 torres de 12 pisos, que pretenden llevarse a cabo en las 200 hectáreas en cuestión.

El emprendimiento fue catalogado por la legisladora como “el lobby más importante que ha visto en materia de crecimiento inmobiliario”.

Reveló que en una reunión de comisiones   para deliberar cuestiones del ejido municipal entre los legisladores y el intendente de la localidad de Villa Santa Cruz del Lago, Luis Mirabet, se encontraban presentes los desarrollistas del proyecto inmobiliario.

La discusión de fondo

“La discusión no es una cuestión de tierra, es una cuestión de poderío económico”, aclaró Montero, que agregó:“Santa Cruz del Lago había dado ya una pre-factibilidad para que este emprendimiento se llevara a cabo”.

“Quienes hemos nacido y nos hemos criado en Carlos Paz no nos entra en la cabeza que podamos pensar en 18 Torres a la vera del lago”, manifestó.

Además, explicó que como consecuencia del crecimiento exacerbado que sufrió la ciudad — que actualmente posee cerca de cien mil habitantes — muchas de las hectáreas que se han incorporado luego de la ampliación del ejido, ya formaban parte de Carlos Paz.

Festejos tras la aprobación del nuevo ejido de la ciudad.

Noticias Relacionadas