Ligato y García se quedaron con el Rally del Poncho

“El Poncho” se convirtió en el abrigo perfecto para Marcos Ligato, Rubén García y todo el Tango Rally Team. Es que el equipo cordobés, acostumbrado en los últimos tiempos a ser la gran referencia del Rally Argentino DIRECTV, venía de dos competencias complicadas, en la que todo se le había dado vuelta a raíz de los inconvenientes en sus impulsores. Pero en el Rally de Catamarca, cuarta cita del calendario 2017, el campeón se reencontró con la victoria, se llevó la tradicional prenda con la que se premia al vencedor y volvió a respirar tranquilo.

Tras dominar la jornada sabatina, el cordobés (navegado por el carlospacense Rubén García) comenzó bien despierto el domingo para adjudicarse el primer parcial del día y tomar una ventaja que luego supo administrar a la perfección al mando de su Chevrolet Agile MR para quedarse con su segundo éxito del año (ganó en el arranque en Tafí del Valle) y para sumar su cuarta victoria en esta tradicional competencia (antes venció en las ediciones de 2008, 2013 y 2014). Gerónimo Padilla (Peugeot 208 MR del Baratec) nunca se resignó y presionó hasta el final, aunque debió conformarse con ser escolta a 8.1 segundos y redondear otra buena tarea tras venir de festejar en Neuquén.

Campeonato MR: 1-Ligato, 108 puntos; 2-Padilla, 105; 3-Baldoni, 77; 4-Villagra, 74; 5-Díaz, 59; 6-G. Hamilton, 55; 7-Menéndez, 53, 8-Machado, 52; 9-Cancio, 47; 10-Nalbbandian, 45.

En la RC2N, Gerardo y Virginia Klus volvieron a subirse al podio. Está vez consiguiendo el tercer lugar de la categoría.

Gerardo y Virginia Klus, otra vez en el podio.

Por la Copa Maxi Rally, Juan Pablo Carrera acompañó al piloto Federico Cadamuro, donde se quedaron con el segundo lugar luego de pasar las arduas etapas del Rally del Poncho.

Sergio Daparte también dijo presente y estuvo a la derecha de Mariano Preto. Sin embargo tuvieron que abandonar por algunos problemas en su Palio.

La próxima parada será en San Juan y se estima que será el fin de semana del próximo 9 de julio.

 

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo