Si bien ya son varios los dirigentes que avisaron que tienen intenciones de presentarse como candidatos a la Intendencia en las elecciones de 2019, ninguno hasta el momento se había lanzado con folletos y cartelería en la vía pública. Leonardo Mangoldt, quien ya se presentó en 2015 con su partido Crecer por Carlos Paz, aseguró que desde enero recorre la ciudad en un trabajo “de hormiga” en los barrios de la ciudad”.

“Recorremos la ciudad sin discutir con nadie, porque no tenemos que discutir con nadie ni dirimir internas porque tenemos nuestro propio partido con nuestro sello”, aseguró el dirigente, que apuntó: “Ya colocamos más de 400 carteles en casas y locales de amigos y adherentes, calcomanías en los autos que nos lo permiten y trabajando con propuestas para los vecinos”.

Los comicios para definir quién será el próximo intendente serán en junio de 2019 y aún falta mucho camino por recorrer. En la ciudad, ya hay varios que se anotaron para suceder al intendente Esteban Avilés que no puede volver a presentarse.

Mangoldt viene del riñón de Avilés y luego formó su propio partido. En 2017, con el guiño del intendente y su grupo político, el sello de Crecer por Carlos Paz llevó la candidatura de Daniel Mowszet que ganó las elecciones para la Defensoría del Pueblo, cargo que ejercer desde este año.