Pasaron más de 20 días, desde que el 18 de noviembre Carmelo Ibarra tuvo que ser internado al ser diagnosticado con Sindrome Urémico Hemolítico. VER NOTA

En la tarde de este lunes, luego de ser sometido a un intenso tratamiento, desde el área de nefrología del Hospital Infantil de la ciudad de Córdoba, se le dio el alta médica institucional.

Esto, según señalaron desde la institución, “No significa que tenga el alta médico sobre la enfermedad, que aún está en proceso”.

Desde la familia, señalaron que el viernes deberá someterse a un nuevo control: “Nos dieron un alta transitoria hasta el viernes que tiene control. Todo sigue mejorando dia a dia. Gracias a Dios ya estamos en casa y con sus hermanos”, contó el padre del niño a CarlosPazVivo!

La mejoría de Carmelo, comenzó a evidenciarse en la última semana cuando la mayoría de los indicadores dieron lugar a su traspaso de terapia intensiva a sala común.

El niño, tuvo que ser sometido a canalizaciones y diálisis a causa de una insuficiencia renal aguda grave como una de las consecuencias de la enfermedad aunque no tuvo consecuencias neurológicas.

En Carlos Paz, se montó una gran campaña para apoyar a la familia en la transición de su tratamiento que se llamó: #TodosxCarmelo VER