Las maldiciones, la novela de Claudia Piñeiro que se mente en “la nueva política”

La nueva novela de Claudia Piñeiro se inmiscuye en el mundo de la política y sus complicados mecanismos desde un personaje principal que nunca pensó en llegar a ese lugar.

Román Sabaté entra al mundo de la política casi por casualidad, pero es allí donde se sella su destino. La permanente tensión entre la necesidad de trabajo de un joven de provincia y las ocultas intenciones del político que lo ha elegido como secretario privado es lo que mueve los hilos de esta novela: dos hombres en conflicto en una historia en la que hasta la paternidad está en juego. Magia, doble discurso o crimen, todo vale. Las maldiciones desnuda la verdad de la llamada “nueva política”, basada en un pragmatismo absoluto que esconde la inescrupulosidad del engaño y la ambición sin límites.

Claudia Piñeiro ha escrito una novela certera, conmovedora y actual, que pone el foco en las perversiones de los gobernantes, pero que también les hace lugar a las historias de lealtad y amor más verdaderas.

La autora de Las viudas de los jueves, la premiada novela llevada al cine que está cumpliendo 10 años con una reedición, desnuda ahora los intrincados caminos de la política.

Fuente: Me gusta leer

 

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo