Las Leonas: Julieta Jankunas pide pista en la primera lista de Corradini

El nuevo entrenador de Las Leonas, Agustín Corradini, dio a conocer la nómina de jugadoras que afrontarán una gira en Londres -entre el 1 y el 12 de junio- como preparación de las semifinales de la Liga Mundial que tendrá el combinado nacional en el mes de julio en Sudáfrica.

Dentro de las 18 jugadoras, donde se destaca el regreso de la goleadora y defensora Noel Barrionuevo, tiene su lugar la jugadora surgida de Universitario de Córdoba: Julieta Jankunas.

La cordobesa nuevamente será tenida en cuenta luego de algunos exhabrutos en la dirección ténica del seleccionado nacional y de a poco se va metiendo en la lista de la renovación del hockey nacional. Jankunas ya ha demostrado estar a la altura – seleccionados juveniles – solamente le falta rodaje en la mayor, es por eso que en esta oportunidad lo buscará en Londres ante la atenta mirada del nuevo coach.

Los partidos se disputarán el 5 y 7 de junio a las 11:30hs (hora Arg.), mientras que el tercero tiene fecha para el 8 de junio a las 12:30hs. Todos los encuentros se desarrollarán en el Bisham Abbey National Sport Centre. Por otra parte, el tercer y último choque se disputará el 10 en el Centro de Hockey y Tenis de Lee Valley, situado en el Parque Olímpico Reina Isabel en Londres, a partir de las 10hs.

Jugadoras y cuerpo técnico partirán el jueves 1 de junio a las 13.30 horas (Ezeiza), mientras que el regreso al país está previsto para el lunes 12.

Esta gira forma parte de la puesta a puesta de Las Leonas de cara a la fase de semifinales de la Liga Mundial que tendrá sede en Johannesburg, del 7 al 23 de julio próximo.

Jugadoras convocadas

1. Agustina Habif
2. Milagros Fernández Ladra
3. Florencia Habif
4. Belén Succi
5. Florencia Mutio
6. Paula Ortiz
7. Lucina Von der Heyde
8. Julia Gomes Fantasia
9. Julieta Jankunas
10. Agostina Alonso
11. Agustina Gorzelany
12. Magdalena Fernández Ladra
13. Eugenia Trinchinetti
14. María José Granatto
15. Delfina Merino
16. Noel Barrionuevo
17. Martina Cavallero
18. Rocío Sánchez Moccia