La crecida de los ríos que aportan al lago San Roque frenaron algunas de las obras que está llevando a cabo el municipio en distintos sectores de la ciudad. Por caso, en la costanera oeste, debajo del puente Uruguay y en la ampliación de la costanera desde la calle Nahuel Huapi hasta Comechingones.

“Vamos a tener dificultades para continuar algunas de las obras”, reconoció el secretario de Desarrollo Urbano Ambiental, Horacio Pedrone, que añadió que la continuidad de los trabajos estará relacionada con la bajante del lago y cómo la Secretaría de Recursos Hídricos regule el nivel del embalse.

“El tema de la ampliación de la costanera estamos evaluando según lo que baje el lago”, dijo Pedrone que añadió que no esperaban crecidas importantes en esta época del año.

“Este nivel del lago no era el que esperábamos para el 12 de noviembre. Teníamos pensado en que íbamos a poder trabajar 30 días más”, dijo.

Extracción de áridos

Sobre la cuestión planteada con la remoción de áridos y barros en la zona del puente Carena, Pedrone señaló que el material fue analizado a pedido de la Secretaría de Salud y no se encontraron elementos peligrosos.

“Hace tres años que venimos trabajando sobre la cuestión. Se tomó la determinación de que los áridos van al basural para no tener problemas con el contenido de éstos pero tengo entendido que la Secretaría de Salud Pública en el marco del Plan de Remediación hizo análisis de los áridos y no encontró ningún elemento perjudicial”, aseveró.

Arreglo de calles de tierra

Las máquinas trabajan en las calles afectadas por la tormenta.

Por otro lado, el funcionario remarcó que el trabajo de arreglo de calles de tierras tras la tormenta comenzó con normalidad luego del mejoramiento en el clima.

“No tenemos ninguna situación de emergencia”, apuntó y acotó: “Este tipo de cuestiones están a una mínima expresión como consecuencia de las obras que se han hecho en los últimos años”.

Y añadió: “El tema del plan de pavimentación de las calles por las que pasa el transporte público de pasajeros y enfrente a las escuelas, fue muy importante”.