La voz del #Niunamenos se hizo sentir en Carlos Paz

Carlos Paz es trístemente célebre por sus casos irresueltos. Entre ellos, el que más late en el corazón de las mujeres de la villa es el de Andrea Castana, asesinada el 11 de marzo de 2015. Con esa luz que brilla para pedir justicia y con el rostro de piba con la vida por delante de Ingrid Vidosa (asesinada el 24 de agosto de 2015), las mujeres de la ciudad y la región marcharon esta tarde para seguir pidiendo que se declare la emergencia de género en la ciudad.

Esta tarde, como en el resto de las ciudades del país, la consigna del #Niunamenos se hizo sentir en el centro de la ciudad. Primero, se realizó una radio abierta en el centro y luego hubo una manifestación que terminó en el Cu Cú, mientras se realizaba la fiesta de cumpleaños del hito turístico de la villa.

 

“Estamos pidiendo que el Gobierno del país, que los femicidios se declaren en emergencia y sea un tema prioritario”, dijo una de las manifestantes y acotó: “Ya hay muchas muertes y queremos que los gobiernos hagan su parte. Estamos esperando que las mujeres se sumen y que los gobiernos nos escuchen”.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo