La UTA será sede de un CENMA para que sus afiliados terminen el secundario

La nueva sede de educación a distancia se denominará CENMA 70 Sede Unión Tranviaria Automotor.

Más de 30 trabajadores afiliados a la Unión Tranviarios Automotores (UTA), a partir de ahora, podrán concluir sus estudios de nivel secundario en la sede sindical, gracias a un acuerdo suscrito por el ministro de Educación Walter Grahovac, y el interventor del Consejo Directivo Nacional en la Seccional Córdoba, José Luis Antonio Arcando.

En concreto, se implementará el Programa de Educación a Distancia de Nivel Secundario para Adultos a través de la dirección general de Educación de Jóvenes y Adultos de la cartera educativa, cuyos destinatarios serán los afiliados del sindicato que requieran finalizar sus estudios y sus familiares, siempre que reúnan las condiciones de ingreso.

La nueva sede de educación a distancia dependerá del CENMA 70 y se denominará CENMA 70 Sede Unión Tranviaria Automotor (U.T.A.). En tanto el sindicato pondrá a disposición dos aulas amobladas, un espacio de oficina para el coordinador con su respectivo mobiliario y computadora con conexión a Internet y dos baños para uso de estudiantes y docentes. Además, la organización se hará cargo de la impresión de los módulos del programa y la provisión de materiales de orden administrativo y todo material pedagógico que se incorpore.

Tras la rúbrica, Grahovac manifestó su satisfacción por el acuerdo alcanzado ya que posibilitará a los trabajadores una nueva oportunidad para que puedan cumplir con su escuela secundaria que tendrá a su vez un valor agregado. Según indicó el ministro, los alumnos tendrán como contenidos de su formación  todo lo que hace a la educación vial para que salgan fortalecidos y aumentar, de este modo, la profesionalidad de los trabajadores de colectivos.

Las tutorías se desarrollarán en la sede del Sindicato y éste último acordará con las autoridades de la dirección general sus horarios, frecuencia y modos de desarrollo profesional pedagógico.

 

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo