Desde el gremio que nuclea a los docentes cordobeses, la UEPC, aseguraron que el panorama es aún más complicado que en el inicio del ciclo lectivo del año pasado y que, si bien hay puntos de acuerdo con el Gobierno provincial, hay varios ítems que aún no se han cerrado y, por otro lado, no se han pronunciado los docentes en asamblea.

Darío Ricardo aseguró que todavía faltan pasos concretos para saber cómo será la negociación con la Provincia.

Darío Ricardo, titular de la UEPC Punilla, le dijo a Carlos Paz Vivo! que “hay algo más encaminado de lo que fue el año pasado y el contexto es más complicado por el tema inflacionario, un salario en baja”.

“Vamos a tener que pasar por los compañeros que vayan a las asambleas y no sabemos qué es lo que se va a aprobar”, dijo Ricardo y añadió: “Este año se va a respetar la cláusula gatillo a diferencia del a Nación que ya lo desalentó”. Esa cláusula determina que el salario aumenta cada vez que se dispara la inflación y el año pasado fue lo que trabó la negociación con el Gobierno cordobés.

“Tenemos que discutir desde cuándo vamos a comenzar a recibir un aumento y cuándo se dispara la cláusula gatillo. No hay ninguna forma de saber algo sin la palabra de los compañeros en asamblea”, aseveró.

Por otro lado, la Ctera, que nuclea a los docentes de todo el país, está analizando una medida de fuerza para los dos primeros días de clase, el 5 y 6 de marzo, que, de darse, contaría con la adhesión de la UEPC.